Liderazgo transformador

Liderazgo transformador

En 2017 la Universidad inició el programa Liderazgo: Transformando Líderes hacia una Universidad Multicampus, con el acompañamiento de expertos en el desarrollo del talento humano. Este programa marcó el liderazgo como uno de los ejes impulsores de la evolución y transformación de cada uno, además fortaleció las competencias con las cuales se identifica la cultura de la Universidad.

Metodología

Entre los principales retos se encuentran el desarrollo de los líderes y la vinculación de los colaboradores con la estrategia, gestión última que debe transitar por los niveles de información, comprensión, compromiso y acción, que se movilizan desde la dimensión racional y la conexión emocional.

Gobierno de procesos

El proyecto de Azurian Consulting con la Universidad tuvo como eje principal la generación de capacidades hacia un gobierno de procesos que garantice una estructura de comités alineada al mapa de procesos y al monitoreo en diferentes niveles. De igual forma, apuntó hacia un gobierno de gestión tecnológica para la correcta priorización y desarrollo de las iniciativas de TI (Tecnología de la Información). Como soporte fue creada una oficina de cambio para empoderar al equipo en la transformación de procesos y del componente humano. En este frente se utilizó como piloto la implementación del Sistema de Información para la Investigacion Sínfoni.

Adicionalmente, se intervino el proceso de adquisiciones en la Universidad, alineado a las mejores prácticas de operación y monitoreo, del cual se esperan mejores resultados en cuanto al ritmo en el proceso, eficiencia en la compra y oportunidad en la gestión con el proveedor y los usuarios.

Y como producto especial y de gran impacto está el servicio, el cual se interviene a través del frente de customer experience, que permite diseñar la experiencia del estudiante en ciertos procesos críticos de la Universidad, con resultados que pondrán en marcha iniciativas para prestar un mejor servicio.

Directores y subdirectores nacionales en taller de liderazgo.