Rendición de cuentas

Rendición de cuentas

La Universidad sigue fortaleciendo sus canales de comunicación con los grupos de interés. La visibilidad y transparencia caracterizan actividades como el proceso de rendición de cuentas que se posiciona como estrategia de relacionamiento e interacción en las regiones.

La asistencia a rendición de cuentas tuvo un incremento del 6,4%, respecto a 2016, que fue de 35.751 personas.

La Universidad reafirma su compromiso con la transparencia y la legalidad, participando en redes que luchan contra la corrupción y prumueven el cuidado, buen uso y control de los recursos públicos y del medioambiente.

EN 2017 CONTAMOS CON 38.194 ASISTENTES A LA QUINTA RENDICIÓN DE CUENTAS.

Asamblea y Concejo Visibles

Con la participación de practicantes de Derecho, el campus Neiva facilita la comprensión de prácticas y análisis de acciones jurídicas realizadas por concejales y diputados, proponiendo soluciones que aporten a unas mejores corporaciones. Acorde con este compromiso, los estudiantes pueden realizar sus prácticas profesionales con actividades adicionales como recolección de información en las sesiones y la aplicación de encuestas de percepción ciudadana y opiniones, en particular la que evalúa la imagen que tienen los ciudadanos de sus concejales y diputados.

El panorama de corrupción que vive el país exige cada vez mayor compromiso. La apuesta de la Universidad es la de acompañar a concejales y diputados en su trabajo de construcción de región, así como el de despertar en la ciudadanía una cultura de cuidado de sus recursos públicos y fortalecer caminos para lograr el bien común.