Buen Gobierno

Buen Gobierno

La Universidad fortalece sus procesos y construye confianza a través del Código de Gobierno Institucional construido de manera democrática y voluntaria en 2017, el cual compila y hace referencia a las disposiciones, regulaciones internas y prácticas de gobierno de la Institución. La socialización está enmarcada en capacitaciones a la comunidad universitaria y en el diseño de un cronograma de apropiación focalizado en los grupos de interés.

Normativa

Se refleja la institucionalidad de la Universidad en la gestión de sus estamentos directivos. En 2017 se expidieron 37 Acuerdos Superiores y 233 resoluciones rectorales, actos con los cuales se regulan las actividades académico-administrativas y se fortalecen sus órganos de gobierno.

Seguridad y transparencia

La Universidad en desarrollo de su autonomía y el compromiso permanente con la seguridad y confiabilidad de sus acciones, acoge el Manual del Sistema de Administración del Riesgo y el Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo (Sarlaft) para fortalecer y garantizar la transparencia de las operaciones financieras que realiza, conforme lo establecido en la circular 4 del 27 de enero de 2017 expedida por la Superintendencia de la Economía Solidaria.

Con este manual se fijan las políticas, controles y procedimientos, que contribuyen y aseguran la confianza de la sociedad, minimizando y eliminando las prácticas relacionadas con el lavado de activos y la financiación del terrorismo.