Aspectos materiales

Aspectos materiales y de cobertura

La Universidad asume y se compromete con los lineamientos de transparencia, visibilidad y responsabilidad definidos en la metodología GRI, destacando en el presente informe de sostenibilidad las acciones más relevantes de su gestión.

Localización de influencia

El compromiso de la Universidad con la educación está representado en el número de estudiantes con sus respectivos entornos familiares, pertenecientes a seis regiones de aprendizaje en Colombia y que abarcan lugares donde la única oferta académica de educación superior que llega es la de la Universidad Cooperativa de Colombia.

La Universidad tiene presencia en 19 ciudades del país, 14 de ellas capitales de departamento y cinco no capitales. Su área de influencia directa total abarca cerca de 60 municipios, los cuales se integran en dos distritos, cuatro áreas metropolitanas, tres áreas interurbanas y nueve cabeceras municipales. Cada entidad territorial influye de manera indirecta en otros municipios satélite. Con el crecimiento y fortalecimiento de la educación superior en metodología virtual, esta área de influencia está cambiando radicalmente en función del acceso a internet.

Los estudiantes de la Universidad provienen de 573 municipios de 1.122 que tiene Colombia, según el DANE, con el siguiente porcentaje de participación por departamentos.

DE 573 MUNICIPIOS DE 1.122 QUE TIENE COLOMBIA, SEGÚN EL DANE, proceden Nuestros estudiantes. Acceso, oportunidades, pertinencia y calidad educativa para los colombianos.