Acerca de este informe de sostenibilidad

Directores nacionales - Comité Nacional de Dirección.

La ética, la transparencia y la visibilidad se fortalecen como principios rectores del quehacer institucional de la Universidad Cooperativa de Colombia, por eso los resultados de su gestión se presentan de forma clara y confiable.

En el balance social e informe de sostenibilidad 2017 se siguen aplicando los lineamientos G4 de la metodología GRI. Su construcción fue resultado de la gestión de un equipo interdisciplinario, encargado de identificar las acciones destacadas, los cumplimientos, las postergaciones y difundir y afianzar los valores y atributos organizacionales para seguir construyendo confianza a través del modelo de gobierno, resaltando el compromiso institucional con la universidad socialmente responsable.

El período que se reporta en esta memoria incluye las realizaciones y resultados del año 2017 con corte a 31 de diciembre y está agrupado por los capítulos:

• Contexto institucional.
  • Dimensión social universitaria.
    • Gestión educativa.
    • Gestión del conocimiento.
    • Gestión de la proyección y la vinculación social.
    • Gestión organizacional.
  • Dimensión ambiental.
  • Dimensión económica.
  • Indicadores GRI.
  • Principios del Pacto Global.
  • Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Se aplica la metodología de conformidad con opción exhaustiva.

El Balance social 2017 se encuentra disponible en versión impresa y formato digital, y en la página web www.ucc.edu.co. Las inquietudes o comentarios sobre su contenido se canalizan a través de la Dirección de Comunicaciones en el correo electrónico: comunicaciones@ucc.edu.co